Se ha dado a conocer la exagerada cifra de dinero que le costo a la producción de «La Sirenita» lograr el cabello perfecto de Halle Bailey para toda la película. La joven actriz naturalmente posee un cabello en un tono oscuro, del largo hasta la cintura, medida que hizo pensar mucho a la producción sobre como iban a lograr con un cabello largo y rojo sin tener que cortar su cabello natural.
La actriz de «La Sirenita» tuvo que someterse a cambios en su cabello para poder lograr el look completo que se necesitaba para la película, no obstante la jefa del departamento de peluquería de la película reveló que hicieron todo lo posible por mantener el cabello natural de la actriz para la filmación, pues conocía que era un tema muy importante para ella.
Camille Friend, jefa de peluquería, reveló en una entrevista al medio Variety que el proceso para darle vida al personaje a Ariel fue un poco insoportable y costoso porque hubo mucho «ensayo y error», y comienzos decepcionantes para lograr el look. Añadiendo reveló que necesitaba dejar el cabello de Halle Bailey al natural debido a que habló con la familia de la actriz quienes le hicieron entender el poder de su cabello: «Empecé a entender quien era la actriz, y por qué era fundamental para ella conversar el elemento de su cabello natural«.
Por este hecho y con el fin de contrastar perfectamente con su forma facial y el tono de su piel se determinó el color rojo para las rastas que se unirían a su cabello natural que tuvieron un costo de 150.000 dólares aproximadamente.
Además, Friends señaló que lo más fácil hubiera sido ponerle una peluca y no invertir tanto, pero era necesario recrear este personaje con el cabello de Halle Bailey lo más natural posible, proceso que tardo aproximadamente 14 horas.