Kate Middleton ha sido una de las figuras de la realeza más influyentes y representativas de toda la monarquía británica, ha asistido a toda clase de eventos benéficos impuestos por la corona, también se ha hablado mucho de lo carismática y amable que es con los niños ajenos. Ahora una experta ha asegurado que la princesa de Gales fue objetivo de burlas y bromas hechas por los amigos del príncipe William antes de que contrajeran matrimonio.
Según la experta en la realeza Katie Nicholl, autora de The New Royals, Kate Middleton sufrió un duro acoso por parte de los amigos aristócratas del príncipe William, era tal la crueldad de estos, que llego el momento en que el estatus social de la princesa se vio afectado. La etapa de noviazgo de Kate fue todo un desastre debido a esto.
Para los amigos del príncipe William, los antepasados no aristócratas de Kate Middleton era un tema de conversación donde solo destacaba la burla y el clasismo, incluso la familia de Kate era llamada “Los Middleton de clase media”, y también le pusieron diversos apodos a la princesa de Gales, como “las gemelas glicinas” refiriéndose a Kate y a su hermana Pippa, por la rápida escalada que habían hecho, o también el que más molestó al príncipe William, “Doord to Manual”, era llamada así por el trabajo de azafata de su madre, Carole Middleton.
Aunque fueron muchas las burlas y la mofa que recibió por parte de en ese entonces los jóvenes aristócratas amigos de la corona, Kate Middleton no dejo que nada de esto la afectara negativamente y decidió seguir adelante con sus metas, aparte de que también recibió el apoyo de su amado el príncipe William quien se habría enojado con varios de estos “amigos” suyos, y les dejó muy claro sus sentimientos hacia Kate. Un comentarista real dijo que incluso William, les enfatizó que no toleraría ningún comentario encubierto contra su entonces novia o de sus padres.