El príncipe Harry quién se ha mantenido alejado de la familia real británica desde el año 2020, debido a su renuncia oficial con la cual buscaba tener una vida mucho más tranquila con su esposa Meghan Markle, recientemente ha recibido un duro golpe en el Reino Unido, con el cual podría tener visitas difíciles en sus futuras apariciones en el país.
El hijo menor del rey Carlos III y la princesa Diana recientemente asistió a la coronación de su padre y aunque no estuvo ubicado en un puesto privilegiado, muchos medios estuvieron al pendiente de él, captando cada detalle que se diera por las controversias que anteriormente había lanzado.
Tal parece que la relación del duque de Sussex con su familia real británica no es lo único negativo por lo cual está atravesando, ya que él ha perdido una importante batalla legal con el Ministerio del Interior británico, generando en él un golpe bajo en su país, puesto que buscaba tener seguridad cuando viajara a dicho país, pero se ha dictaminado rechazar la petición.
El experto real Omid Scobie reveló mediante un Twitter que: “el tribunal superior rechazó el permiso para que el príncipe Harry solicitara una revisión judicial, debido a la decisión de que no se le permitiría pagar de forma privada su seguridad policial cuando estuviera en el país“, el experto agregó también que sus abogados tendrían que apelar el fallo estipulado para que no todo esté perdido. Este fue sin duda un duro golpe a la seguridad del príncipe en el territorio.
No obstante, el príncipe Harry y su esposa tendrían que esperar un nuevo reporte acerca del permiso que se está solicitando para que él mismo pueda pagar su seguridad de manera privada, que se espera se dé pronto. Entre tanto se ha conocido que el príncipe podría volver al Reino Unido en junio para una audiencia que tiene programada en contra de los diarios que privaron de su privacidad.