El príncipe William ha iniciado con unas labores bastante sorprendentes con las cuales busca ayudar a que muchas personas tomen conciencia sobre la importancia de la salud mental, en estos tiempos cambiantes y un poco difíciles.
El hijo mayor del rey Carlos III puso en marcha su labor asistiendo a una actividad en remo organizada por la Royal Navy (Marina Real Británica), con el que se buscaba celebrar la semana de la concientización de la salud mental. Allí estuvo compartiendo con los miembros de la HMS Oardacious, organización que se dedica a velar por la buena salud mental de las personas que hacen parte de la comunicad submarina, y la cual también reúne fondos para apoyar este bienestar.
El príncipe William comenzó a conmemorar la semana de la concientización sobre la salud mental y lo dejó evidenciado en un reciente vídeo que fue subido a su cuenta de YouTube, en donde se le ve desafiar en el agua para un viaje en el remo, mientras charla con varios miembros marinos, como el Capitán de Corbeta Hugo Mitchell-Heggs y su equipo.
Luego de finalizar el paseo en remo, el príncipe William le realizó algunas preguntas a las personas con las que tuvo realizando la actividad sobre cómo manejar el estrés que conlleva hacer parte de este trabajo, ante esto varios de ellos respondieron: “nos enfocamos en nuestra salud física, pero en realidad conocer y entender que la salud psicológica es muy importante, es más primordial que el resto“.
Después de una charla de, el príncipe William mencionó “comprender que existen redes de apoyo para colaborar en caso de alguna afectación en la salud mental es crucial, pienso que en el ejército somos buenos para formar vínculos estrechos y entender que la única manera que vamos a salir de todo esto es apoyándonos unos a otros“, dejando una gran enseñanza para todas las personas que no buscan ayuda en caso de no tener una salud mental óptima.
Se espera que en los próximos días el duque continúe ejerciendo actividades como esta en las que pueda colaborar, desde sus conocimientos, a sensibilizar sobre la importancia de mantener una óptima salud mental.