«Me estallan fuegos artificiales en la cabeza«: Kate Middleton dijo estar muy inspirada después de haber hecho una visita al Centro Anna Freud, donde conversó e interactuó con los jóvenes sobre la salud mental y psicológica, también mencionó que es muy peligroso medicar esta clase de trastornos y enfermedades mentales en exceso.
La princesa de Gales volvió a demostrar su actitud y empatía durante su reciente visita al Centro Anna Freud, donde quiso brindarles su apoyo a los jóvenes que están internados allí. Kate lució radiante, como es costumbre, en la mañana del día jueves, donde participó en varias sesiones junto a los jóvenes con problemas de ansiedad para empezar a crear conciencia sobre la importancia de estos temas.
La esposa del príncipe William opinó que las emociones también deben cuidarse como quien cuida su cuerpo, y dijo que no deberían «medicalizarse en exceso», sobre todo en las personas jóvenes, quienes tendrían más facilidad de caer en una dependencia a los medicamentos.
También añadió que varios siglos atrás, el mundo era mucho más cerrado, por lo que era más difícil hacer frente a esta clase de trastornos, sin embargo, sugirió que la sociedad moderna y el impacto que generan las redes sociales tienen un efecto secundario muy notable en la salud mental de los jóvenes.
Kate Middleton compartió lo que podría ser una buena estrategia para disminuir esta clase de problemas que enfrentan los jóvenes, dijo que a los niños se les debería enseñar actividades que estimulen la habilidad mental, no solo en las escuelas, sino también en sus casas para que esto les sirva en su crecimiento personal y evitar así trastornos como la ansiedad.