Se ha afirmado que el duque de Sussex, el príncipe Harry, estaría viviendo con un complejo de inferioridad desde hace un largo tiempo, según comenta una persona cercana a él.
El hijo menor del rey Carlos III es considerado por muchos como el miembro de la realeza más problemático de todos, debido a todas las controversias que este le ha ocasionado a la familia real antes y después de haber renunciado a sus títulos reales. Con el lanzamiento de su libro de memorias «Spare» y su mini documental, el príncipe Harry causó que la popularidad de la casa real británica estuviera por los suelos, debido a todas las revelaciones que fueron expresadas en ambos proyectos millonarios del duque.
Por otro lado, en los últimos días se ha dado a conocer, como ha sido el proceso para la creación del libro «Spare», y que tan duro fue trabajar con el duque de Sussex para sacar este proyecto adelante. Según la revista Mujerhoy, J. R. Moehringer o también conocido como escritor fantasma, fue a la persona encargada en ayudar a darle vida a las vivencias pasadas del príncipe Harry que se plasman en el libro.
Este escritor mediante una entrevista expresó que en su momento fue muy duro trabajar con el duque de Sussex, ya que había algunas ideas que no podían ser plasmadas en el libro, de manera que algunas veces ambos tenían fuertes indiferencias que resolvían rápidamente por el tipo de confianza que se tenían.
Así mismo Moehringer comentó que en medio de los problemas que ellos tuvieron, el príncipe Harry le contó que sufría de complejo de inferioridad, debido a que cuando era parte de la familia real muchos lo criticaron por su «poca inteligencia», pues no opinaba de la misma manera que los demás miembros de su familia, lo que lo llevó a tener una vida de inseguridades y muchas dudas.
Moehringer hizo un grandioso trabajo ayudándolo con este problema, haciéndole saber al príncipe que no era necesario contar los tipos de anécdotas negativas por las que paso para atraer a muchos lectores, y le dio consejos al duque para que contara su historia real lo que terminó siendo un gran éxito y ha logrado ser uno de los libros sin ciencia ficción más vendidos hasta el momento.