El día de hoy, el grupo propietario de los tabloides de la prensa británica como The Mirror, el Mirror Group Newspapers (MGN) ha admitido que sí han espiado al Príncipe Harry durante más de 16 años. Y no solo eso, también han asegurado que la fuente de esta información es nada más y nada menos que la propia familia real británica, tal cuál como se había venido especulando desde hace un tiempo.
El día de hoy, Andrew Green, representante de la MGN ante la demanda que él Principe Harry ha hecho en contra de la editora y los diarios que administra, ha revelado ante la corte suprema de Londres que admiten varios hechos que el equipo legal del esposo de Meghan Markle ha hecho ante los tribunales.
Incluso, aseguran que el editor “se disculpa sin reservas” por haber espiado al Duque de Sussex durante varios años. El editor del periódico británico admite los hechos, ocurridos entre los años 1995 y 2011. No obstante, lo que más ha llamado la atención, es que señala a la familia real como la fuente de información directa sobre el hijo menor del Rey Carlos III.
“Muchos [artículos] provinieron de información divulgada por o en nombre de las casas reales o miembros de la familia real”, ha afirmado, sin dar nombres, el representante.
Además, admite que MGN pagó a un investigador privado para obtener información y publicar historias sobre Harry. No obstante, Green asegura que, según lo confesado por el editor, de los 33 artículos que el príncipe presentó en la Corte como prueba afirmando que habían sido obtenidos gracias a actividades ilegales, 28 no lo eran.
Ante esta situación, se espera las reacciones que pueden provocar el haber admitido que la propia monarquía británica ha sido responsable de filtrar información privada del Príncipe Harry. Y no solo eso, ya que se estarían confirmando una gran serie de acusaciones que el hijo menor de la fallecida Princesa Diana había hecho en ocasiones anteriores.
Dentro de unas meses, el fiscal encargado de la demanda, dará el veredicto final sobre este caso, que ha puesto a la prensa británica sobre la lupa gracias a todos los detalles que el Príncipe Harry y su equipo legal han revelado ante los tribunales.