El príncipe Archie y la princesa Lilibet en riesgo de daño emocional si la relación entre sus padres y el rey Carlos III no mejora con el paso de este tiempo.
Los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle corren con el riesgo de vivir una infancia y adolescencia atípica, si la relación con su abuelo el rey Carlos III, y su madrastra la reina consorte Camilla Parker no mejora, ni por lo menos se intenta por ellos dos, nietos más jóvenes del rey Carlos.
El duque y la duquesa de Sussex anunciaron su retiro como miembros reales de la monarquía británica en el año 2020, luego de que según ellos afirmaron, tuvieran que lidiar con varios problemas y acusaciones por parte de miembros como el príncipe William, Kate Middleton y la reina consorte Camilla Parker.
De este modo, los dos nietos menores del próximo monarca no ha tenido muchos encuentros significativos con su abuelo, incluyendo solamente que se les ha dado los nombres reales, a pesar de que sus padres no continuaron siendo miembros de la realeza.
La directora ejecutiva Sarah Hawkins ha informado al medio Express UK que: «Si bien Archie y Lilibet sin duda crecerán sabiendo exactamente quiénes son sus parientes debido a su alto perfil, eso no compensa conocerlos a nivel personal. De hecho, dado el conflicto que existe entre Harry y el rey Carlos III, es probable que cause aún más daño«.
«Incluso si las cosas no mejoran entre Harry y Charles, la importancia de que los nietos sepan que sus abuelos hicieron todo lo posible para mantener una relación podría ayudarlos a reparar su relación y vínculo en años posteriores«, aseguró la fuente, quien concluyó que es imprescindible mantener una relación debido a que el abuelo pondrá brindar a sus nietos una compañía agradable, y un apoyo incondicional.