Actualmente, el rey Carlos III afronta un nuevo problema, puesto que la comunidad indígena le pide al monarca rendir una disculpa por los sucesos ocurridos en el pasado.
A pesar de todas las controversias ocasionadas contra la princesa Diana por Carlos III cuando era joven, en la actualidad el monarca se ha convertido en una persona muy famosa y admirada debido a que el pueblo del Reino Unido le llama la atención que él es el único miembro de la realeza que siempre busca mantener a la familia unida, lo que ha ocasionado un crecimiento notable en su popularidad a pocos días de su coronación, ya que será nombrado como rey oficial del pueblo británico.
Por otro lado, según la web Semana comenta que el rey Carlos III luego de la coronación se pondrá manos a la obra con respecto a un tema delicado con las etnias indígenas, debido a que muchas de estas le han solicitado al monarca rendir una disculpa por el racismo y los actos de violencia cometidos por el Reino Unido en el pasado. Así mismo la comunidad conformada por etnias indígenas de 12 diferentes países, habrían solicitado por medio de una carta el retorno de todos los tesoros culturales expropiados y una reparación financiera como forma de disculpa por los negativos sucesos.
Muchas de estas etnias están a la expectativa para saber cuál será la respuesta el rey Carlos III ante estas solicitudes, puesto que dependiendo de cuál sea su respuesta, otras comunidades indígenas podrían dar un paso adelante y reclamar sus derechos ante otros países que los hayan colonizado en el pasado.