Después de convertirse en la mujer que igualó a Michael Jackson en número de singles de un mismo álbum en la cima de la Billboard Hot 100, Katy Perry tuvo que lidiar con el mal desempeño del álbum «Witness». El disco no repitió el éxito de ventas de los trabajos anteriores y tampoco vengó como la tradicional ametralladora de éxitos de la estrella del pop, tildado por muchos como flop o fracaso. Pero Katy cree que fue una experiencia válida.
«Este último año ha sido sobre matar mi ego, lo que fue realmente necesario para mi carrera. Pero para mi vida personal, no funciona de esa manera. Si quiero tener el equilibrio verdadero, tengo que pasar a ser Katheryn Hudson»
La estadounidense está en la nueva edición de la revista Glamour de Estados Unidos. Ninguna de las preguntas fue directamente sobre los números que «Witness» ha obtenido hasta ahora, pero Katy terminó hablando sobre el asunto. Cuando la reportera preguntó «qué partes de su trayecto le sorprendieron», la cantante respondió:
usted sabe, yo tenía demasiadas expectativas a finales de 2015 y a finales de 2016, que no se alcanzaron. Fue la primera vez, en mucho tiempo, que no sucedió como yo quería. Creo que fue el universo probándome y diciendo ‘vamos a ver si realmente te amas’. Fue un desafío para mí, porque no había percibido cuánto confiaba en la validación externa (del público).
En el caso de Katy, no alcanza el #1 desde 2013 con «Dark Horse», single certificado como diamante en Estados Unidos, siendo esta la «cima de la montaña» que dice que no ha tocado en un buen tiempo:
Yo pensaba que no me importaba esa validación de los charts. pero una vez que usted es expulsado de la montaña, usted se da cuenta que el clima es realmente mejor en la cima. Ha sido realmente necesario para mí pasar por eso. He aprendido que la gente no se relaciona con alguien que es perfecto o siempre gana. Usted no siempre puede estar sentado en la cima de la montaña
La probabilidad de que Katy vuelva a la cima de los charts sigue siendo alta, ya que el nivel de importancia que trae su nombre sigue siendo de los más altos en la industria musical, y su voz sigue siendo de las más comerciales de la industria.