El rey Carlos III sufre gravemente el rechazo de millones de británicos que no quieren que la coronación se haga efectiva, informado así mismo que son muchas las personas que no están de acuerdo con brindarle el juramento de lealtad que él mismo ha solicitado.
El rey Carlos III y esposa la reina consorte Camilla Parker se convertirán como máximos monarcas del Reino Unido en próximamente 3 días, el próximo 6 de mayo. Para ese momento se ha citado la presencia de millones de familiares muy cercanos a la realeza, quienes podrán ver todo el recorrido de bendición y unción del rey y la reina en el esperado evento.
No obstante, después de muchas polémicas en la familia real, el recibimiento como nuevo monarca del país británico no ha sido tan bien recibido por el pueblo a como él esperaba, y no es para menos por la falta de cercanía que tiene con su hijo el príncipe Harry, de igual manera por aquellas personas que estarían pensando que es algo “inútil” hacer este tipo de política en el siglo XXI.
Pues es así como se ha solicitado que mediante el acto ceremonial el pueblo que esté observando el momento jure la lealtad acorde y prometida para el rey Carlos III expresando: “Juro que prestaré verdadera lealtad a Su Majestad y a sus herederos y sucesores de acuerdo con la ley. Así que ayúdame Dios”.
Sin embargo, una encuesta del medio Express UK, en donde se cuestionó si estarían dispuestos a jurar lealtad al rey Carlos III en el evento público, ha descubierto que al rededor del 52% de lectores encuestados no pretende participar del juramento de lealtad.
Por su parte la portavoz de la oficina del arzobispo, Lambeth Palace informó: “Nuestra esperanza es que en ese momento, cuando el arzobispo invite a las personas a unirse, que las personas dondequiera que estén, si están mirando en casa por su cuenta, viendo la televisión, lo dirá en voz alta: esta sensación de un gran grito en todo el país y en todo el mundo de apoyo al Rey“.
De cualquiera manera medios importantes estarán presenciando en todo momento el evento, y se podrá descubrir como se lleva a cabo este hecho finalmente.