El acto que realizara el príncipe William en la coronación de su padre el rey Carlos III y de su madrastra, la reina consorte Camilla Parker, y con el que muy seguramente causara dolor a su hermano menor, el príncipe Harry.
Los hermanos, hijos de la fallecida y recordada princesa Diana han estado enfrentando graves polémicas por sus usuales comparaciones y acusaciones el uno por el otro, de manera que desde hace un par de años los dos no han podido mantener una buena relación de hermanos delante del pueblo británico.
A pesar de esto, y conforme a todas las acusaciones que el príncipe ejecuto en contra de la familia real británica, su asistencia al evento de coronación esta confirmado aunque este se dé por muy pocas horas. No obstante, un insólito hecho que efectuará su hermano, el duque de Gales podría causar profunda tristeza y hasta arrepentimiento en la vida del hermano menor.
La comentarista real Daniela Elser aseveró que para el Homenaje de la Sangre Real, en el cual el príncipe William se arrodillara delante de su padre y prometerá “mi lealtad hacia ti, y la fe, y la verdad que te daré, como tu señor de la vida“, el duque de Sussex sentirá “dolor, patetismo y conmoción“, pues por obvias razones él no podrá hacerlo.
La Sra. Elser comentó que el príncipe Harry, en ese preciso instante será “reducido a no más que un espectador cuando sus parientes consanguíneos más cercanos ingresen a los libros de historia“.
Por lo pronto se esperan más detalles del histórico evento que no se presenciaba hace más de 70 años, por lo que se espera la multitud de medios británicos en el lugar para informar sobre más detalles como este.