La cantante colombiana Shakira podría volver a estar pasando por sus problemas con la hacienda española, y el gobierno español responde de manera fuerte y directa.
En estos últimos meses la colombiana ha sido perseguida por una serie de problemas que la ha llevado a tomar fuertes decisiones por su bien y el bien de sus dos hijos, Milan y Sasha, puesto que la colombiana decidió mudarse a tierras estadounidenses para tener un nuevo comienzo lejos de los problemas que la acechaban en la ciudad de Barcelona, y para que sus hijos pudieran estar tranquilos sin ser perseguidos por los medios para que dieran declaraciones acerca de su madre y de su padre el exfutbolista.
Sin embargo, ni aunque Shakira se haya mudado a otro continente esto no ha logrado que los problemas de la antigua ciudad donde residía dejen de acecharla. La cantante nuevamente estaría afrontando problemas con la hacienda española por evasión de impuestos. La fiscalía de este país ha citado a la cantante ante un tribunal que se llevara a cabo el 20 de noviembre del 2023.
Señalan a Shakira con los cargos de evasión de impuestos entre los años 2012 y 2014 con una suma aproximada de 14.5 millones de euros (16.2 millones de dólares), además la cantante tendría una multa de 23.8 millones de euros (26.5 millones de dólares) por el mismo motivo, por lo que la fiscalía española pide ocho años y dos meses de cárcel para la colombiana para que pague sus cargos de no reportar estas cantidades millonarias de dinero.
La colombiana Shakira en los últimos días ha estado en reuniones con sus abogados, buscando las mejores formas de resolver este problema cuanto antes, y buscando la manera de demostrar que la cantante es inocente de los cargos que se le acusan.