La cantante colombiana Shakira nuevamente habría sido llamada por el gobierno de España para declarar en hacienda si es culpable o no del delito de evasión de impuestos en años anteriores, y algunos medios han entrado en incertidumbre, puesto que no saben si su ex pareja Gerard Piqué, asistirá para declarar su versión.
Conforme pasa el tiempo parece ser que los problemas no dejan de acechar a la cantante colombiana, aunque Shakira haya tomado la decisión de mudarse a Miami junto a sus dos hijos para alejarse de todos los problemas que la agobiaban en la ciudad de Barcelona, tal vez esta medida no haya sido suficiente.
Hace algunos años se habría revelado que la cantante tuvo grandes problemas con la hacienda española a tal punto que podría ir a la cárcel por todas las evasiones de impuestos que ha hecho Shakira desde el año 2011. Según medios españoles han revelado que a la fiscalía de España ha expuesto las fechas en las que iniciará la próxima audiencia de la colombiana, este proceso será llevado a cabo el 20 de noviembre del 2023, se dividirá en 12 sesiones con aproximadamente 200 testigos que intentarán demostrar si la cantante es inocente o no.
Sin embargo, aunque Shakira habría pagado una gran suma de dinero por una multa colocada por la hacienda española, el fisco español insiste que la colombiana debe pagar los 14.5 millones de euros (15.9 millones de dólares) evadidos en impuesto de renta y patrimonio entre los años 2011 y 2015, impuestos que se ha negado a pagar durante todo su estancia en España.
Una de las más grandes inquietudes que tiene la prensa mundial es si su expareja la acompañará en el juicio, pero medios españoles han acertado que Gerard Piqué no está incluido dentro de los 200 testigos; sin embargo, el exfutbolista podría ser llamado a medida que se vayan realizando las 12 sesiones del juicio para escuchar su declaración.
Desde los inicios de este antiguo problema la cantante colombiana ha estado en múltiples reuniones y asesorías con sus abogados, para poder resolver o llegar a un acuerdo con el fisco español y que pueda estar más libre en esta problemática.