Luego de que filtraran las cartas que el Rey Carlos III se envió con su nuera, la ex actriz estadounidense Meghan Markle, se ha podido confirmar que fue el monarca quién hizo una serie de comentarios que se podrían considerar como “racistas”, ya que cuestionó el color de piel que iba a tener su nieto Archie, mismo que cumplirá cuatro años el 6 de mayo, el mismo día de su coronación oficial.
El día viernes, el diario británico The Telegraph publicó un artículo en dónde se detallaba lo que el Rey Carlos III y Meghan Markle se dijeron a través de algunas cartas que se enviaron entre ellos.
En ella, los miembros de la realeza británica, expresaron sus diferencias y opiniones de acuerdo a un suceso que causó mucho escándalo desde que se notificó.
En el año 2021, los Duques de Sussex tuvieron una entrevista con Oprah Winfrey. Allí, la ex actriz estadounidense afirmó que un integrante de la familia real estaba especulando acerca del posible tono de piel que iba a tener su hijo Archie.
Y ahora, con la filtración de estas cartas, se ha podido revelar que fue el Rey quién habría hecho ese cuestionamiento. No obstante, el le dejó claro a su nuera, que no lo había hecho de una manera “racista”.
Incluso, Meghan en la carta también le dice que no lo consideró racista. Sin embargo, gran parte del público considera que esas especulaciones si pueden tacharse como racistas, ya que especular sobre el posible tono de piel del bebé, era una manera de mostrar “preocupación” ante los genes del futuro Príncipe.
La opinión pública se encuentra dividida, ya que algunos aseguran que el Rey Carlos III no ha hecho nada malo. Otros afirman que Meghan Markle solo busca fama y atención, mientras que otros detallan que la realeza británica si tiene algunos toques racistas.