Luego de que el Palacio de Buckingham confirmara a través de un comunicado que el Príncipe Harry estaría presente en la ceremonia de coronación oficial de su padre, el Rey Carlos III, una fuente ha confirmado que el Duque de Sussex no estará como tal en la celebración, ya que solo asistirá a la coronación especifica y planea irse ese mismo día, pese a que el evento dura tres días.
La expectativa que hay de cara a la coronación oficial del Rey Carlos III, se produce a través de todas las polémicas que en los últimos años han salpicado a la monarquía británica, misma que también ha visto como su popularidad y aprobación se disminuye con el paso de los años.
Una de ellas, la pelea de la corona con los Duques de Sussex, quienes han acusado directamente a la realeza de ejecutar varios ataques en contra de ellos, además de otras acusaciones asociadas a posible racismo.
Por tal razón, se especulaba mucho sobre la asistencia del hijo menor del Rey y de su esposa Meghan Markle a la coronación. No fue hasta hace una semana, cuando se emitió un comunicado para confirmar que solo Harry estará presente en la ceremonia.
Sin embargo, ahora el diario británico Daily Mirror , ha asegurado que el popular Príncipe tiene planeado estar solo dos horas para presenciar el momento exacto de la coronación de su padre, para luego irse.
El portal aseguró que el Duque de Sussex llegará el propio 6 de mayo al evento y es probable que ese mismo día se regrese a su casa en Montecito, California. Cosa que tendría muy preocupado a su padre, que esperaba que su hijo menor estuviera presente en los tres días de celebración.
De esta manera, se puede confirmar que la relación entre el Príncipe Harry y el Rey Carlos III todavía sigue tensa, por lo que todavía deben reunirse y hacer varias reuniones para que puedan discutir abiertamente sorbe sus diferencias.