La ex actriz estadounidense Meghan Markle, quién es esposa del Príncipe Harry del Reino Unido, ha tenido una gran serie de problemas con la realeza británica. Uno de ellos, fueron los cuestionamientos sobre el color de piel que podría tener su hijo Archie, y el cuál ha sido catalogado como “racista”. Después de dos años de esas acusaciones, finalmente se ha podido revelar cuál fué el integrante de la familia real que hizo el comentario.
El conflicto interno que la monarquía británica ha tendido con los Duques de Sussex, es considerado uno de los sucesos más controversiales en toda la historia de la realeza. Las duras acusaciones que se han hecho, han propiciado un gran escándalo que el ojo público ha logrado percibir de manera directa.
En el año 2021, y a través de la entrevista que Harry y Meghan hicieron con Oprah Winfrey, se dió a conocer que un miembro de la familia real estaba cuestionando sobre el posible color de piel que tendría Archie, el hijo mayor de los Duques de Sussex, al momento de nacer.
Cómo podemos conocer, la familia de Markle es afroamericana, y en tal motivo, se creyó que el bebé podría tener rasgos morenos y no completamente blancos.
Dos años después de esa polémica acusación, se ha revelado el que habría sido el autor de ese cuestionamiento, y se trata de nada más y nada menos que el Rey Carlos III. Una fuente confirmó al diario Page Six lo siguiente:
“Sí, hubo correspondencia, hubo intercambio de cartas entre la duquesa de Sussex y el rey”.
Estas cartas hablan sobre la situación que se vivió, y en la que según palabras de Carlos III, no tenían la intención de mostrarse como “racistas “. El libro de Christopher Andersen, “Brothers And Wives: Inside The Private Lives of William, Kate, Harry and Meghan”, efectivamente nombró a Carlos como el que cuestionó el tono de piel de Archie.
Por su parte, el diario inglés The Telegraph, habló sobre lo que la familia real británica siente entorno a lo que los Duques de Sussex piensan sobre el suceso:
“El Palacio también es consciente de la frustración de los Sussex de que la correspondencia inicial por correo electrónico sobre la Coronación no hiciera ninguna referencia a sus hijos y su posible participación. La omisión solo alimentó su sensación de que su familia juega un segundo papel en comparación con los Wales“.
De esta manera, Meghan Markle dió los detalles para poder confirmar que fue el Rey Carlos III el que cuestionó el tono de piel que podría tener el ahora Príncipe Archie.