Este ha sido el costoso detalle que el Papa Francisco le ha obsequiado al próximo del Reino Unido, el rey Carlos III.
Quedan muy pocas semanas antes de la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camilla Parker, siendo esta la primera coronación que se hace después de casi 70 años, cuando la reina Isabel II estuvo a cargo de la monarquía desde muy joven.
Por esa razón varios personalidades y asistentes estarán al tanto de la coronación, entre estos el Papa Francisco quien le regaló al rey Carlos un obsequio personal como representante de la iglesia católica.
En mayor representante de la iglesia católica le obsequió al rey Carlos III, dos astillas de la cruz en las que se cree que fue crucificado Jesús. Las reliquias fueron incrustadas en una Cruz de Gales de plata que usará el monarca en su pronta procesión, el próximo 6 de mayo.
El embajador británico ante la Santa Sede, Chris Trott, comunicó mediante un destacado tuit que: «están profundamente emocionados y agradecidos al papa Francisco por este extraordinario regalo«.
«El regalo refleja la fortaleza que la relación entre la Santa Sede y el Reino Unido han desarrollado en el curso del reinado de su difunta majestad la reina Isabel, que se reunió con 5 papas» agregó la fuente. Las dos astillas, una de 1 centímetro y la otra de 5 milímetros, fue colocada en forma de cruz dentro de la cruz de Gales plateada detrás de un vidrio, y encima de una piedra preciosa de cuarzo rosa.
Con este detalle se demuestra la buena relación que existe entre el Reino Unido y el máximo representante de la iglesia católica, lo cual permitirá también dar un poco de popularidad a este nuevo reinado del monarca que ha estado lleno de polémicas.