La duquesa de Gales, Kate Middleton fue obligada a quedarse bajo llave en el Castillo de Windsor, siendo cuidada por una persona, por llevar a cabo esta grave decisión.
Kate Middleton tiene unas cuentas pendientes con los miembros de la familia real, puesto que la casa real tomo una decisión precipitada en uno de los días más dolorosos en el Palacio de Buckingham y en todo el Reino Unido, que fue la muerte de la reina Isabel II.
La duquesa de Gales siendo una de las esposas de los príncipes más cercanos a la fallecida reina, se sintió muy frustrada cuando el rey Carlos III tomo la decisión de que el último adiós a la reina Isabel II deberían dárselo solo sus hijos y nietos, dejando a sus esposas en casa, pero Kate tomo la decisión de asistir al último adiós de la reina, por rabia de que Meghan Markle fuera quien tomara protagonismo en el acto, ya que el príncipe Harry había asistido con ella.
El ahora escritor Robert Jonson, quien era trabajador de la casa real, fue el hombre encargado de custodiar a la duquesa de Gales en Windsor para evitar que el príncipe Harry llevara a su esposa Meghan, si veía que Kate también había asistido. Por lo que Kate Middleton ahora tiene un resentimiento hacia Meghan Markle, por no permitir despedir a la Reina Isabel II.
“Kate Middleton se mantuvo deliberadamente alejada, pero quería desesperadamente estar allí con la reina en sus últimos momentos. Eso la ha carcomido y ha creado resentimiento hacia su cuñada”, comentó Robert al ver los comportamientos de la duquesa.
Kate debió ser custodiada para llevar a cabo el plan del rey Carlos, y permitir que solo los hijos y nietos estuvieran dándole el último adiós a su madre.