La familia real española está sumergida en una nueva polémica, la cuál tendría algo preocupada a la Reina Letizia, ya que algunos de los integrantes de la realeza podrían estar salpicados en algunos asuntos legales que podrían destruir su imagen. Por tal motivo, la monarca ha decidido separarse de cualquier tipo de alianza que tenga con su esposo, el Rey Felipe VI y jefe de estado en España, y todo en parte es culpa del Rey emérito Juan Carlos I.
La casa real española está que arde, una oscura polémica que se vive dentro de la corona ha hecho tomar una drástica decisión por parte de Letizia, quién es la que ha estado encargada de guiar a su esposo en el drama que vive con su padre, el Rey emérito Juan Carlos I.
El padre del actual monarca, no ha hecho caso a las órdenes de Zarzuela y este miércoles se devolverá a España, cosa que tenía completamente prohibida. Incluso, también tiene prohibido ingresar al Palacio real, pero parece que a él no le importan estas órdenes.
El periodista Juan Luis Galiacho, fue el encargado de notificar que Juan Carlos tiene prohibido acercarse a palacio. Ya que Felipe no ha conseguido que su padre le haga caso después de haberle pedido que no se mueva de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, si no es para acudir a un acto institucional ineludible.
En tanto, doña Letizia ahora ha decidido alejarse de su esposo para evitar estar incluída en la polémica que se vive entre padre e hijo, por lo menos lo mantendrá alejado del núcleo duro de la familia real por unos días.
Varias fuentes cercanas a la realeza española, aseguran que la reina consorte es la que actualmente tiene la voz más valiosa dentro de la monarquía, al punto de que toda esta situación le ha restado el respeto al Rey Felipe VI dentro de su propia casa.
Jaime Peñafiel, cronista especializado en la casa real, fue uno de los primeros que afirmó en un artículo publicado en LOC, una dura pelea que tuvieron los reyes recientemente:
“Todo apunta que fue Letizia quien, en una acalorada y violenta bronca con Felipe, con una falta total del mínimo respeto, le forzó, le obligó a romper definitivamente con su padre. No le valió a la enfurecida Letizia que Felipe intentara razonarle incluso llorando. ¡Esto le matará! Es mi padre… Piensa más en tu hija. Tal y como está la situación, no llegará a reina”.
En tanto, la Reina Letizia ahora sabe que estar separada por un tiempo del Rey Felipe VI, sería la mejor jugada para resguardar su imagen y su reputación.