El príncipe William nunca aceptó a Meghan Markle como la esposa de su hermano, el príncipe Harry, y los reportes apuntan a que tiene varios motivos para negarse a reconocerla como miembro de la familia real.
La monarquía británica es una de las pocas que aun existen en el mundo, además de ser la más importante y reconocida, por lo tanto, cualquier matrimonio dentro de la monarquía es muy importante, ya que puede significar una mejoría en las relaciones con otros estados, o dar un mensaje de unión.
Con esto en mente, el príncipe William escogió a su esposa, Kate Middleton, quien será la reina consorte cuando el rey Carlos III finalmente ceda el trono con su deceso. Kate tiene las aptitudes y el carísma para ser la imágen de todo un reino frente al mundo. También, parece ser que William no estuvo muy de acuerdo con la mujer que su hermano menor escogió para ser su esposa.
El príncipe Harry conoció a Meghan Markle en 2016, cuando esta aún era una actriz viviendo en los Estados Unidos, mientras él vivía en Londres. Conectaron por medio de un amigo en común, y se enamoraron en la primera cita. Dos años después, en 2017, anunciaron su matrimonio con la ayuda del padre de Harry, el rey Carlos III.
Según Robert Lacey, un importante historiador de la corona británica, el príncipe William no gustaba de la idea de tener a Meghan en la familia real y, de hecho, intentó persuadir a Harry de no casarse con ella y buscar una mejor propuesta. Harry, por supuesto, hizo caso omiso a las advertencias de su hermano mayor y se casó con Meghan, muy para el descontento de su hermano.
Este episodio habría sido el inicio la pelea mediática entre las dos parejas, William y Kate contra Harry y Meghan.
Supuestamente, los motivos de William para no aceptar a Meghan eran que Meghan estaba criada de una manera diferente, como una estadounidense, y el estilo de vida de la realeza no era apto para ella.
¿Y tú? ¿Qué opinas de los motivos de William?