En medio de los rumores de separación entre la Reina Letizia y el Rey Felipe VI de España, los abogados de la monarca han confirmado que la jefa de estado hizo firmar un acuerdo de divorcio con su esposo. Sin embargo, este acuerdo se ejecutó desde hace varios años atrás, y el principal objetivo de Letizia, es que ella no se quede desamparada al momento en el que se separé de su marido.
En las últimas semanas, se empezó a esparcir el rumor de que los reyes de España se estarían separando. Todo inició después de las polémicas declaraciones que la periodista Pilar Eyre reveló en su blog ‘Lecturas’. Allí, Eyre aseguró que el matrimonio de los reyes estaba en una profunda crisis, a causa de las diferencias que ambos tienen por el futuro de su hija mayor, la Princesa Leonor.
La periódista aseguró que las ideas divididas de ambos, los ha hecho distanciarse masivamente. Incluso, aseguró que la verdad de todo esto, es que llevan meses sin tratarse como marido y mujer, por lo que solo aparecen juntos por sus deberes reales.
En medio de todos los reportes, también se habló de que aunque los jefes de estado estén peleados, la idea de un divorcio es algo lejana, ya que Letizia es consciente de que si se separa legalmente de su esposo, perdería automáticamente la custodia de Leonor y Sofía, algo que ella no estaría dispuesta a tolerar.
No obstante, lo que si se pudo confirmar, es que los abogados de la reina lograron hacer firmar a Felipe un acuerdo de divorcio. Este acuerdo plantea de que en caso de que los reyes se divorcien, la realeza española deberá cederle dos propiedades y una pensión permanente a Letizia, con la que podría vivir tranquila toda su vida.
El monarca español accedió a firmar sin ningún problema, ya que él pensó que su matrimonio con Letizia duraría toda la vida. Y quizás esto pueda ser alguna verdad, pero las peleas que actualmente existen entre ambos son completamente reales.
No obstante, la Reina Letizia parece ignorar todos los rumores y ha tratado de aparecer en todos los eventos recientes junto al Rey Felipe VI. Sin embargo, sus vacaciones de semana santa si las pasaron de manera distanciada, lo que hizo aumentar aún más los rumores de que en verdad están separados.