El Rey Carlos III se ha mostrado bastante evasivo con respecto a despojar a su hijo, el príncipe Harry, de todos los títulos reales que posee, a pesar de las polémicas que ha generado en la familia real.
El príncipe Harry desde hace más de 5 meses se encuentra en la mira de los medios de comunicación, debido a toda la polémica que ha revelado con respecto a las situaciones que vivió anteriormente en su casa en el Reino Unido, además de señalar a varios miembros de la familia de personas racistas, manipuladoras y que incluso han hecho pactos informales con el fin de ganar popularidad y desprestigiarlo a él.
Por este hecho varios medios de comunicación e inclusive familia cercana al príncipe, le han recomendado al Rey Carlos III que lo despoje de todos los títulos reales que hoy en día tiene, tales como príncipe Harry, y duque de Sussex, como medida de castigo a las declaraciones que ha revelado.
Sin embargo, a pesar de todas las controversias el Rey Carlos insiste en que no va a despojar, por ahora, al príncipe Harry y a su esposa de todos los títulos reales que en su momento la Reina Isabel II también ayudó a darle. Mucho menos ahora que decidió nombrar a los hijos del príncipe y Meghan como príncipe Archie y princesa Lilibet.
Si bien parece que una reconciliación entre el monarca y su hijo no se dará prontamente, ya que recientemente el príncipe viajó al Reino Unido y ni siquiera pudo verse con su padre ni con su hermano, el monarca insiste en que sus títulos por ahora permanecerán en sus nombres.
Aun así el príncipe William y la reina consorte Camila Parker, según informes británicos, le están solicitando al monarca, quien será coronado el próximo 6 de mayo, que elimine el título de duque de Sussex y duquesa de Sussex de la pareja de esposos, así como los demás títulos que tiene el príncipe.