Billboard se ha vuelto tendencia por un polémico escándalo, que según los fanáticos de la popular banda musical de K-Pop, BTS, le ha faltado el respeto y se ha pasado por alto el talento del idol surcoreano Jimin.
Jimin de BTS, pasó a la historia como el primer solista coreano en alcanzar el puesto #1 en las listas de Billboard. Sin embargo, el ARMY ha demostrado su ira mediante las redes sociales, convirtiendo en tendencia diferentes frases como, “Billboard Corrupt” y “Billboard Racist”.
Esto con la intención de llamar la atención de la prestigiosa revista Billboard, para que se pronuncie al respecto, ya que los fanáticos, aseguran que han cometido un grave caso de corrupción con Jimin.
“Los números no cuadran”, es lo que expresaron varios expertos y fanáticos de BTS al enterarse de las listas que publicó Billboard después de la primera semana del gran éxito de Jimin de su debut como solista.
El 11 de abril, para muchos, las recientes cifras de ventas de Jimin parecían sospechosas tras evidenciarse una gran diferencia en los números. Según un sitio web, se suponía que la canción había vendido un poco más de 120.000 unidades, pero Forbes (la fuente de información de ventas para las listas musicales de Billboard) publicó unas cifras extremadamente bajas, diciendo que vendieron menos de 15.000 unidades. Como era de esperar, el ARMY empezó a preguntarse, ¿a dónde se han ido las otras 100.000 unidades?
Tras dominar las listas de Billboard en su primera semana de lanzamiento, a los fanáticos se les hizo extraño que “Like Crazy” ni siquiera entrara en el top 10 en su segunda semana. Pero si se mantuvo constante entre los primeros lugares de las demás listas globales.
El ARMY notó al poco tiempo que Billboard había cambiado las reglas de sus tops y las listas de los artistas, lo que provocó la ira del fandom, fue que esto ocurriera justo cuando Jimin presentó su álbum como solista. Billboard ya habría implementado cambios anteriormente en la clasificación de ventas por compras masivas, donde se centraban en los 7 días de la primera semana y no en el total.
Cuando se reveló esta información, los ARMY demostraron su gran enojo por las redes sociales, señalando a Billboard como usurpadora, racista y corrupta. Y han acusado a Billboard de cambiar las normas sin previamente dar aviso, para afectar el éxito de BTS y sus integrantes.