De acuerdo con varios rumores cercanos a la familia real británica, el Príncipe William se estaría preparando para ser el nuevo Rey del Reino Unido, ya que su padre, el Rey Carlos III y actual monarca de la nación, estaría pensando en renunciar a la corona dentro de pocos años. Las causas, su avanzada edad y sus deseos de que la realeza tome iniciativas más modernas que su hijo podría implementar junto a Kate Middleton.
La monarquía británica se prepara para nuevos cambios; el Rey Carlos III estaría pensando en renunciar a su reinado dentro de unos pocos años, ya que mantiene su deseo de que su hijo mayor sea el que tome el mando de la corona y así, poder iniciar un proceso de modernización de la realeza.
Varias fuentes cercanas al Palacio de Buckingham han afirmado que el hijo mayor de la fallecida Reina Isabel II, siente que su edad es muy avanzada como para mantener un deseo masivo de reinar por muchos años. Por ende, desearía que si hijo y su nuera, que son más jóvenes, sean dentro de pocos años los jefes de estado de la nación.
Aparte de los rumores, han existido varias predicciones que ya han vaticinado esta posible decisión del monarca, la cuál también podría estar tomando por cuestiones de salud. Sin embargo, estos no han sido confirmados del todo.
Una fuente a la realeza aseguró que Carlos III mantiene un gran deseo de modernizar la corona y darle más “transparencia” al público. Por tal razón, desde que inició su reinado se ha tomado la tarea de reducir algunos costos de la familia real y también de reducir sus ganancias como el jefe de estado.
Estas iniciativas han tenido un gran apoyo por parte del público, mismo que en los últimos años ha ido alejándose de los ideales de la monarquía, a causa de todos los escándalos que han afectado y dañado la imagen y reputación de varios de sus integrantes.
En tanto, el Príncipe William, cómo principal heredero a la corona, es quién posee todos esos atributos para convertirse en el sucesor del Rey Carlos III. Solo bastarían unos pocos años para que el Príncipe de Gales y Kate Middleton sean la nueva imagen oficial de la monarquía del Reino Unido.