El príncipe Harry confesó en varias de sus declaraciones que su padre, el rey Carlos III, lo humilló gravemente logrando por completo alejarlo mucho más de él, consiguiendo con su respuesta que él colapsara contundentemente.
El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle nunca han sido tema de agradar en la Familia Real debido a los ataques que recibió la pareja cuando el príncipe decidió contar que estaba saliendo con una mujer, reconocida actriz en Estados Unidos para aquella época, y a la que señalaron por el hecho de ser una mujer con una descendencia “no apta” para la Corona Británica.
Sin embargo, más allá de eso el duque de Sussex nunca imagino que recibiría tantos ataques por su relación, incluso de su hermano el príncipe William, la esposa de él, Kate Middleton y la reina consorte Camilla Parker.
Pero cuando tuvo el deseo de comunicarle a su padre su irreversible decisión de casarse con Meghan Markle, su hermano el príncipe William ya le había anticipado la noticia al rey, pero la respuesta del monarca sin duda fue la ofensa más grande que ha recibido.
Según la publicación de Robert Jobson en Our King: Charles III, el rey simplemente le dijo “No soy un banco“, en relación con asumir los nuevos costos que generaba la nueva familia entre Harry y Meghan. El príncipe Harry se sintió muy dolido con su padre, quien con otro comentario logro desencadenar la furia en él: “No podría permitirme pagar por Meghan en el futuro, junto a Camilla, William y Kate“.
Posiblemente por estos hechos es que han sido los últimos ataques del duque de Sussex en contra de su propia familia, ya que contrario a los demás, él nunca se sintió apoyado en sus decisiones de vida ni siquiera por su propio padre, y no es para menos.