El rey Carlos III tiene mente estos ridículos cambios para implementarlos el día de su coronación, ya que busca tener para el resto de su monarquía cosas nuevos y actuales, dejando atrás todo lo anticuado que uso su madre, la Reina Isabel II.
A pocas semanas de la coronación del rey Carlos III, que se celebrará el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, se han revelado rumores en todo el Reino Unido sobre cómo será la coronación y qué tipo de decoración quiere el rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camilla Parker.
En la página web del Palacio de Buckingham, se han dado algunos indicios acerca de qué coronas van a utilizar el rey y la reina, cuáles van a ser las sillas de coronación, qué actos se van a dar antes y después de la ceremonia de coronación y también el aceite con el que nombrarán al monarca y a la reina, y ahora, en esta semana también se ha dado a conocer cómo sería la tarjeta de invitación que se le ha enviado a los invitados de la ceremonia.
Así mismo, el rey Carlos III ha afirmado que no quiere una coronación igual a la de su madre, la reina Isabel II, hace 70 años, él quiere que su ceremonia sea más inclusiva y un poco más sencilla, también ha dicho qué que el código de vestimenta para la ceremonia debe ser un poco más relajado sin romper los protocolos reales.
Hay algunos simpatizantes de la corona que no están de acuerdo con estos cambios del rey Carlos III, ya que es una ceremonia de cientos de años y que debería respetarse a como de lugar.