El príncipe Alberto ha generado algunas dudas con respecto a su sexualidad, pues siempre está muy solo, lo que conllevó a que lo tildaran de homosexual a pesar de su avanzada edad.
Los problemas dentro de la Casa Grimaldi están dando mucho de qué hablar, debido a que en los últimos tiempos están en todas las noticias y en todas las portadas de revistas, allí se habla sobre los problemas internos que tiene la familia, y es que desde la llegada de Grace Kelly a Mónaco, el principado de la familia han estado en el ojo del huracán, sobre todo el príncipe Alberto.
A medida que el príncipe se iba volviendo mayor, duró muchos años soltero, por lo que por mucho tiempo tuvo que soportar una gran presión por parte de la familia y de la sociedad, tratando de obligar al príncipe Alberto a casarse y a que tuviera herederos.
Los rumores sobre la sexualidad del príncipe Alberto surgieron más que todo por su personalidad, debido a que él estuvo alejado de los noviazgos serios, y consecuencia de esto hizo que muchas personas se preguntaran si era homosexual o si escondía este secreto.
La personalidad del príncipe Alberto siempre fue un poco tímida, muy callado y reservado, la mayor parte de su vida se la pasaba huyendo de los focos del mundo y de la fama, tratando de evitar chismes y rumores de la realeza, por lo que creció en la sombra de sus hermanas, que eran lo opuesto a él.
Así mismo por este tipo de personalidad, el príncipe se ganó la fama de ser homosexual porque no se conocía cómo eran sus relaciones en su vida privada, pero al parecer escondía algunos secretos, ya que durante el año se mantuvo en un perfil bajo, quizás para no revelar que escondía dos hijos de los que nadie conocía hasta el día de hoy.