Desde los primeros años de carrera a Britney Spears la han venido criticando por el constante uso del playback en sus presentaciones y en sus conciertos, son muy contadas las performances en las que ha cantado en vivo.
La princesa del pop se ha defendido en varias ocasiones diciendo que «siempre canta en vivo» y que no consideran el esfuerzo que hace al cantar y bailar al mismo tiempo. Puede ser que cante sobre la pista (overplay).
Ahora, el hecho de cantar o no hacerlo en vivo no puede traducirse en garantía de que todos los conciertos serán sold out, ya es cuestión de la fanaticada que tenga cada artista. Este no es el caso de Spears, el mundo está interesado en asistir a sus shows, no por su calidad vocal, sino por el show completo que engloba el «Piece Of Me«, la princesa del pop se dio cuenta de esto por lo que ahora está por salir de gira mundial.
La revista Attitude justifica el playback de la artista
¿Britney en vivo? Es hora de que los críticos de las performances de Britney se detengan. Cuando se trata de Miss Britney Jean Spears, no vas al show a escuchar poderosas voces. Tenemos a Ariana Grande y Mariah Carey para eso. El atractivo de Britney siempre vino del espectáculo que ella trae para sus actuaciones, del carisma innegable que tiene en el escenario y que la ha ayudado a mantenerse como una de las estrellas más habladas de la industria en las últimas décadas.
Voz de Britney Spears en vivo en los últimos seis años:
«Don’t Let Me Be The Last To Know» (Femme Fatale Tour 2011)
«Something To Talk About» (2017)