La estrella del Pop, Shakira, se encuentra siendo investigada en España por una posible evasión de impuestos, en España.
Las autoridades españolas afirmaron que las evasiones fueron realizadas durante los tres años anteriores a su mudanza a Barcelona, España.
Shakira se mudó de Las Bahamas a Barcelona en el 2015, donde vivía con el jugador del Barcelona Gerard Pique y sus dos hijos.
Las autoridades fiscales españolas sospechan que la Colombiana vivía en la ciudad entre 2012 y 2014, cuando se presume evadió el pago de los impuestos.
El fiscal Jose Miguel Company dijo que las autoridades fiscales remitieron la investigación a la fiscalía de Barcelona en diciembre.
Se espera una decisión sobre si se presentarán cargos o no, para el mes de junio.
Anna Forastier, portavoz de la firma de auditoría PwC, dijo que la cantante de «Me Enamoré» contrató la firma para la investigación. Anna se negó a revelar algún detalle.
Shakira apareció en la lista «Paradise Papers» que detallaban los arreglos fiscales de numerosas estrellas, entre ellas, Madonna y Paul David Hewson (Bono) de U2.
La relación entre la Colombiana y Piqué se remonta al 2011, cuando Shakira empezó a frecuentar Barcelona.
El Confidencial, citando papeles obtenidos de proveedores de servicios extraterritoriales, afirmó que la artista tuvo como domicilio oficial a Las Bahamas hasta el 2015.
Puedes escuchar el sencillo de Shakira «Perro Fiel» ft. Nicky Jam, aquí: