El día de ayer, se informó que el Papa Francisco había sido hospitalizado en una clínica de la ciudad de Roma, Italia, después de severas complicaciones en su estado de salud. Fuentes cercanas al Vaticano, afirman que la salud del pontífice es «delicada» y «muy reservada».
El Papa Francisco, cuyo nombre real es Jorge Mario Bergoglio, se encuentra hospitalizado desde el día miércoles, después de que enfrentara preocupantes problemas respiratorios, los cuáles se han estado agravando en los últimos meses.
Desde el año pasado, la salud de Jorge Mario había sido discutida en redes sociales. Númerosos rumores salieron a la luz, pero ahora parece que todos estos eran reales, ya que sus más fieles seguidores ahora están muy preocupados por su salud.
«El Papa está mejorando lentamente. Pero saldrá debilitado de esta hospitalización. Y el Cónclave de las sombras se reactivará como nunca…», afirma una fuente cercana al Vaticano.
Según se pudo conocer, el Papa sería dado de alta el día de mañana, para el inicio de la celebración de la semana santa. Sin embargo, su salud es la que está en juego, ya que si sigue empeorando sus problemas respiratorios, tendría que cancelar las actividades que estará haciendo en los próximos días.
«El tema no es esta estancia hospitalaria: el Papa no corre peligro de muerte. El tema, más bien, es cómo él mismo analizará lo sucedido, y qué conclusiones sacará de ello», afirmó otra fuente anónima en Roma.
Mientras tanto, los medios internacionales están esperando para nuevas actualizaciones acerca del estado de salud del Papa Francisco. No obstante, númerosos portales ya se vaticinan lo peor.