La grave depresión que podría estar sufriendo la princesa Leonor que pone en riesgo su vida, y genera una fuerte preocupación en sus padres.
Los problemas que se han acumulado entre la casa real española y la realeza británica no han cesado desde hace varios meses, ahora con el escándalo del rey emérito Juan Carlos I, y la separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, se suma la depresión que esta enfrentando la hija de la reina Letizia y el rey Felipe.
Tal y como había sido anunciado por la Constitución, la futura reina dejará de ser una competencia para sus padres, y cuando cumpla su mayoría de edad el gobierno tomara el control sobre gran parte de la vida de ella. Así como ocurrió cuando se anunciaron los pasos que debe seguir en su educación.
Según la experta en realeza Pilar Eye, los reyes no han tenido buenos días con la princesa Leonor, pues ha habido discusiones incluso con gritos y lanzamiento de objetos, pues no están de acuerdo con que el futuro de su hija lo elija una persona que no es de su círculo cercano.
La princesa Leonor tiene que continuar con su educación marcial, por lo que será llevada a vivir en cuarteles militares de Zaragoza, Pantevedra y Murcia por aproximadamente cuatro meses, en primera instancia.
Algo que podría hacerla correr el riesgo de crear una fuerte depresión. La experta real ante esto comentó: «Si es impuesta, como en este caso, puede resultar insoportable, recordemos que el príncipe Eduardo de Inglaterra tuvo que dejar el ejército a los 22 años aquejando de depresión severa«.