La relación entre Kate Middleton y Meghan Markle se encuentra al borde del abismo, debido a algunas confrontaciones y desacuerdos que ambas han tenido, ocasionando que indirectamente los príncipes William y Harry se vayan separando, apoyando al bando de cada una de sus parejas.
Algunos importantes medios británicos no pierden el hilo ante este acontecimiento; ellos aseguran que esta confrontación viene aproximadamente desde hace más de 5 años, fecha cercana al compromiso entre el Príncipe Harry y la ex actriz Meghan.
Además, la relación entre ambas cuñadas está muy cerca de quebrarse aseguran los medios ingleses, y al parecer, sería la princesa Charlotte en compañía de su madre Kate Middleton quien comenzó los conflictos en contra de Meghan, luego de que en el matrimonio de la actriz vistieran a la menor con un mejor vestido que el de Meghan Markle, con el fin de robarle las miradas y opacarla en su gran día.
La discusión entre Kate y Meghan pudo ser la razón principal del distanciamiento entre ambos príncipes, ya que esto pudo generar un choque entre ellos, debido a que cada uno defiende y prefiere los intereses de sus esposas.
Por otra parte, una fuente cercana a la familia real dio declaraciones en un periódico de Londres, donde mencionaba que Kate Middleton se había roto a llorar, puesto que estaba muy sensible por el nacimiento de Louis, lo que conllevo a tener algunas malas actitudes contra Meghan.
Así mismo se asegura que la disputa entre Kate Middleton y Meghan Markle, se debe a que la actriz colaboró con el príncipe Harry en su libro de memorias «Spare«, a señalar negativamente como una persona racista y sin principios a la princesa de Gales.
Lo realmente cierto es que la confrontaciones entre esposas y hermanos se ha visto tan afectada, que ahora cada uno de ellos está haciendo hasta lo imposible para evitar que el otro asista a la coronación de su padre el rey Carlos III.