La princesa de Gales, Kate Middleton, dejó a un lado su delicada postura junto al príncipe William para comenzar con su arduo entrenamiento por primera vez en los cuarteles del ejército del primer batallón de la guardia irlandesa.
Después de mucho tiempo, Kate Middleton retoma sus deberes como representante de la realeza británica y acude a portar por primera vez un uniforme militar. Desde el día en que la princesa fue nombrada coronel de esta brigada irlandesa, no había asistido a las instalaciones para formar parte del entrenamiento, lo cual es entendible debido a la gran cantidad de obligaciones que maneja solo por ser parte de la casa real inglesa.
Ahora, más que nunca, Kate se ha concentrado en cumplir su papel dentro de la realeza, esta vez en el ámbito militar, y acudió con su uniforme camuflado y participó en las actividades, donde realizo simulaciones de fuego con armas falsas y explosiones, ejerció prácticas médicas e incluso coloco por primera vez un torniquete para detener un “sangrado” en una herida falsa.
Según los soldados presentes en el entrenamiento, notaron a la princesa muy entusiasta, quien a pesar del duro clima lo hacía demasiado bien, no podían creer que una persona como ella pudiera cumplir con las actividades, quedaron sorprendidos con el rendimiento de la princesa, para ser la primera vez que esta hacía esta clase de ejercicios militares.