La noticia de que Camila Cabello estaba separándose del grupo femenino Fifth Harmony para comenzar una carrera como solista en definitiva llego a sorprender a más de uno en su momento, sobretodo por la forma tan abrupta en la que todo finalizó. El grupo parecía estar en uno de sus mejores momentos, manejando grandes reconocimientos de parte de medios y personalidades importantes de la industria, y cuando menos era de esperarse la impactante ruptura fue anunciada.
Al principio las cosas fueron muy tensas entre los fanáticos del grupo y hubo mucha controversia en las redes sociales, que solo fue en aumento a partir de las contradictorias declaraciones que fueron hechas al respecto. Las cuatro integrantes que se quedaron en 5H – Lauren Jauregui, Ally Brooke, Normani Kordei y Dinah Jane Hansen – de hecho llegaron a publicar una carta abierta en la que aseguraban que Cabello les había dado la espalda.
Todo eso llevo al quiebre definitivo de cualquier posible amistad que pudiera quedar entre ambas partes, quienes dejaron de referirse al tema en la mayoría de las entrevistas y se han evitado en cualquier evento al que asisten. Recientemente, la interprete de “Havana” rompió el silencio acerca de la separación, llegando a contar como la ruptura del grupo comenzó y que fue lo que le llevo a perseguir una carrera por su propia cuenta.
Cabello le contó a un entrevistador del New York Times que la tensión entre ella y el resto de Fifth Harmony comenzó a partir de su colaboración con Shawn Mendesen “I Know What You Did Last Summer”, la primera vez que alguna de las integrantes del grupo lanzaba un proyecto bajo su propio nombre.
La artista también revelo que ella quería ayudar a escribir las letras de las canciones de 5H y que fue rechazada, además de que originalmente ella quería seguir trabando con el grupo mientras lanzaba un álbum como solista, pero que fue excluida por el resto de las integrantes.
“Tenía curiosidad y quería aprender y vi a todas estas personas a mi alrededor haciendo música, escribiendo canciones y siendo tan libres”, dijo. “Solo quería hacer eso y no funcionó”.
La situación solo fue empeorando cuando Cabello comenzó a asistir a sesiones de escritura con productores como Diplo, Cashmere Cat y Benny Blanco, por lo que finalmente le dieron a escoger.
“Se hizo evidente que no era posible hacer cosas en solitario y estar en el grupo al mismo tiempo”, dijo Cabello, convencida de que “si alguien quiere explorar su individualidad, no es correcto que la gente te diga que no”.