Desde hace unos años ha recorrido las redes sociales una teoría bastante interesante que involucra a Selena Gomez y a la serie de televisión Hannah Montana. En caso de que no lo sepas la artista participo brevemente en el show, interpretando al personaje de Mikayla Skeech, antes de que tuviera el papel protagónico de Alex Russo en Los Hechiceros de Waverly Place.
Ciertas especulaciones se dieron por la desaparición repentina de Gomez en la serie que fue protagonizada por Miley Cyrus, que variaban desde simples explicaciones hasta alocadas teorías. Una de las más comentadas se creo a partir del crossover entre ambas series, que dio a entender que se encontraban en el mismo universo. La teoría asegura que es imposible que tanto Mikayla como Alex pudieran coexistir simultáneamente a menos que la hechicera también tuviese una identidad secreta o utilizara sus poderes mágicos para transformarse temporalmente.
La teoría fue muy popular en el momento que fue publicada e incluso algunos medios dieron su opinión al respecto. De hecho, recientemente Seventeen contacto con el creador de los Los Hechiceros de Waverly Place, Todd J. Greenwald, para preguntarle acerca de esto.
“Muchas de las cosas que hacemos es que cuando escribimos hacemos que las cosas sucedan, somos algo así como capaces de regresar y plantar situaciones como si esa teoría fuera cierta” – dijo Greenwald -. “No hubo un significado subyacente o una agenda oculta por parte de los productores.”
Añadiendo que: “Amo eso de los fanáticos. Significa que a la gente le importa y es interesante, pero al final del día Selena es una actriz, y ese fue sólo un papel“.