El día de hoy, se ha confirmado que la familia real británica si estará invitando al Príncipe Harry y su esposa, la ex actriz estadounidense Meghan Markle, a la coronación oficial de Carlos III cómo el nuevo Rey del Reino Unido y todas sus colonias.
Tras semanas de intensos rumores generados por el estreno del libro de memorias del Príncipe Harry, ‘Spare’, fueron muchos los medios que estaban preguntándose sobre si los Duques de Sussex iban a ser invitados a la coronación oficial del Rey Carlos III.
Sin embargo, una fuente cercana al diario británico The Sun ha revelado que los Duques si serán invitados al histórico evento, que lleva más de setenta años sin celebrarse en el Reino Unido.
“Definitivamente si serán invitados, pero la cuestión es si asistirán a la Coronación y, si lo hacen, bajo qué términos y condiciones. La familia está dividida, y todo indica que se le está aconsejando a Harry que no acepte nada en esta etapa y -se haga largas- hasta el último minuto, lo que dificulta mucho las negociaciones con él”
“El campo de Harry dejó en claro que la idea de que él solo asistirá a la Coronación y se comportaría bien, pero luego sería despojado de sus títulos era un fracaso total.”
La misma fuente afirma que se podría generar otra disputa en medio de la discusión, ya que se presume que Harry podría confrontar a su padre sobre la posible decisión que tomaría de despojarlos de todos sus beneficios como miembros de la realeza.
La asistencia de Harry y Meghan al evento, que se dice durará tres días, podría abrir una importante puerta de diálogo entre los Duques de Sussex y la monarquía, misma que ha visto como su relación ha empeorado drásticamente a través de los días.
Y tú, ¿Esperas que el Príncipe Harry y Meghan Markle asistan a la coronación del Rey Carlos III?