Los fanáticos del grupo musical NCT 127 y los fanáticos del grupo más grande del K-pop, BTS, están debatiendo para definir si una broma que hizo un integrante de NCT 127 sobre BTS fue irrespetuosa o no.
El pasado mes de enero, la agrupación surcoreana NCT 127 realizó una gira de conciertos por Latinoamérica, y en una noche antes de un concierto en la ciudad de Bogotá, Colombia, hicieron una transmisión en vivo desde una habitación del hotel donde se estaban hospedando.
Es común que los artistas de Kpop hagan transmisiones en vivo antes o después de los conciertos, por lo que eso no llamó la atención de nadie, el problema real fue una anécdota y una broma que hizo uno de los miembros del grupo sobre una confusión con otro famoso grupo de Kpop.
Resulta, pasa y acontece que un mesero en uno de los restaurantes en los que el grupo estuvo en Bogotá confundió al grupo NCT 127 con los miembros de BTS, un honesto error de una persona que probablemente no tiene mucho contacto con el Kpop.
Jungwoo quiso compartir la anécdota con la audiencia, brevemente relató lo sucedido y agradeció a los meseros colombianos por su excelente servicio al cliente. Hasta ahí, todo va perfecto, pero Taeyong, otro miembro de NCT 127 hizo otro comentario en el que se refirió a BTS como “ese grupo”, en vez de BTS, y peor aún, no usó los famosos honorarios del coreano, obligatorios para referirse a alguien mayor o con más experiencia.
BTS debutó 3 años antes que NCT 127, y por obligación, por temas de respeto y cultura, los más jóvenes deberían referirse a sus mayores como “BTS sunbaenim”, que significa “mayores BTS” o “señores BTS”.
Esa omisión por parte de Taeyong de NCT 127 le ha traído algo de problemas en el público general del Kpop, quienes lo han tachado de irrespetuoso. ¿Qué opinas tu sobre esta situación?¿Están en lo correcto los fans que exigen más respeto?