El príncipe Harry revela oficialmente que fue la princesa Kate Middleton, esposa de su hermano, quien lo apoyo e impulso para que se vistiera de Nazi en una fiesta, error que le costó el desprecio de su padre en ese momento.
El duque de Sussex ha estado haciendo públicas varias declaraciones de los problemas que ha tenido que enfrentar en la familia real, luego de la muerte de su madre la princesa Diana, y después que anunciara su separación de los miembros de la realeza.
Entre las declaraciones del príncipe filtradas días antes del lanzamiento oficial de su libro, se pueden leer las confrontaciones que vivió con su hermano, el príncipe William, y con su cuñada, también se revelaron detalles de la boda de su padre el Rey Carlos III y la reina Camila Parker que permanecían en el anonimato.
Pero la revelación que ha causado más impresión es cuando su ahora cuñada, Kate Middleton lo alentó para que usara su disfraz de Nazi en una fiesta del año 2005.
El príncipe asegura que estaba eligiendo entre el disfraz de un piloto y su vestimenta Nazi, y aunque prefería ser un piloto, optó por cometer el error de llamar a la princesa de Gales y su hermano para conocer sus opiniones.
«Llamé a Willy y Kate, les pregunté qué pensaban. Uniforme Nazi, dijeron«, y afirmó que cuando se dejó ver vestido para ellos: «Ambos aullaron. ¡Peor que el traje de leotardo de Willy! ¡Mucho más ridículo! Lo cual, de nuevo, era el punto«.
Agregando que el fin de ellos era ridiculizarlo y alentarlo a cometer el error, por el cual tuvo un severo castigo de su padre.