El actor británico es un actor británico de 46 años de edad, conocido por varios papeles en la televisión inglesa y norteamericana, interpretó a Stephen Hawking en la película “Hawking” del 2004, y también a uno de los personajes de la ficción literaria más famosos, Sherlock Holmes, en la serie “Holmes” que fue televisada en el Reino Unido desde el 2010 hasta mediados del 2017, cosechando éxitos en la audiencia del Reino Unido.
Además de esto, saltó a la fama mundial en el 2016 cuando obtuvo el papel de Dr Strange en lo que se conoce como el “Universo Cinematográfico de Marvel”, un compendio de películas basadas en los comics de la casa productora Marvel.
El actor ha participado en 5 películas como uno de los papeles principales, pero el año pasado, 2022, fue el protagonista de una de las más nuevas películas de la saga, titulada “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”, ganando aún más relevancia entre los fans de la saga, y entre el público general, debido a que la película fue un éxito total en taquilla y su repercusión en redes sociales fue igual de impresionante.
En el más reciente escándalo del mundo del entretenimiento, la familia del actor ha sido demandada por el país Barbados, ubicado en las Antillas, conocido por ser el país de nacimiento de la cantante Rihanna.
En el comunicado, que fue lanzado en el 2021 cuando el país finalizó su ruptura con la monarquía británica, el país demanda reparaciones económicas a la familia de Benedict Cumberbatch porque sus antepasados fueron eslavistas en el territorio Barbadense.
En el reporte, se declara que Abraham Parry Cumberbatch compró una hacienda en el territorio del país y durante más de 100 años controló una plantación con 250 esclavos. Esta actividad generó una fortuna generacional de la que hoy goza el actor y por la cual el país exige reparaciones.
Curiosamente, el actor participó en una película titulada “12 Años de Esclavitud” en 2012, y según el mismo contó, decidió participar en el filme porque es consciente del cargo moral que le dejaron sus antepasados.