En caso de que hayas vivido bajo una roca los últimos 5 años, BTS es una banda de música surcoreana, más específicamente del género Kpop, y han estado dominando la escena musical, el año pasado por ejemplo, su álbum “Map of The Soul; 7” fue el más vendido alrededor del mundo.
Hace un par de días se dio a conocer que Jungkook, uno de los siete miembros del grupo, será parte de la canción principal del Mundial de Futbol de la FIFA 2022, en Catar. Como costumbre, los intérpretes de la canción principal también participarán en la ceremonia de apertura, eso incluye a Jungkook por supuesto. El show será este 20 de Noviembre en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, justo antes del partido inaugural entre Ecuador y los locales de Catar.
La sede de este mundial ha sido una polémica completa, como país con mayoría islámica, y un gobierno teocrático islámico, se sabe que su constitución prohíbe la homosexualidad, y la castiga con fuertes condenas penales. Por tanto, debido a la ola de aceptación de la diversidad sexual que vemos en el mundo, la FIFA recibió muchas críticas por decidir jugar el mundial en este país altamente homofóbico.
Como si fuera poco, el pasado 8 de noviembre el embajador del mundial en Catar, Khalid Salman, afirmó en una entrevista con un medio alemán que la homosexualidad era “una enfermedad de la cabeza, y está prohibido”. El escándalo, como te podrás imaginar, fue de proporciones bíblicas.
A pesar de esto, la FIFA se autodenomina una institución libre de discriminación¸ en el pasado, sancionaron a la selección mexicana porque su hinchada gritó insultos homofóbicos al arquero colombiano David Ospina, en medio de un encuentro entre los dos países.
La comunidad internacional sigue incrédula ante la posición de la FIFA sobre la discriminación, después de todo, los hoteles y restaurantes en Qatar negarán la entrada a personas que “parezcan” parte de la comunidad LGBT, cualquier interacción entre personas LGBT en la vía publica podrán ser sancionadas con cárcel, y la bandera gay estará totalmente baneada. Jungkook, al aceptar trabajar con ellos, ha recibido una buena porción de las criticas también.
Sin embargo, Jungkook ha expresado en el pasado su apoyo a la comunidad LGBT, a pesar de que su país natal, Corea del Sur, también es reacio hacia las personas con orientación sexual diferente a la heterosexualidad. Sus fanáticos alegan que el cantante probablemente aceptó trabajar con la FIFA debido a su contrato, aunque esa compañía no refleje los valores que el representa.