Durante una visita a la ciudad de York, en Inglaterra, los dos Monarcas fueron atacados por una muchedumbre que no estaban muy a gusto con su presencia.
La Monarquía Inglesa es una institución con influencia en la religión, la política y la cultura del Reino Unido, ha existido por siglos y es la corona más famosa del mundo, y una de las pocas monarquías que aún existen.
Como tal, son merecedores del mayor respeto por parte de todas las personas del territorio inglés, y de todos los dominios del imperio por igual. En la historia, han sido pocas las personas que se han atrevido a hablar mal públicamente de alguno de los miembros de la familia real, pero en esta ocasión, un grupo de personas han pasado la raya y atacaron al Rey Carlos III y la Reina Consorte Camila Parker Bowles.
El incidente se dio en una pasarela real en la ciudad, donde los dos monarcas estaban saludando al público y a algunos medios de comunicación presentes, en una ceremonia para revelar una estatua de la madre del Rey (Q.E.P.D). De la nada, huevos fueron lanzados hacia ellos, mientras al mismo tiempo el público los abucheaba. Una humillación total, indecorosa y escandalosa por la que ningún monarca había pasado.
Tal parece ser que la imagen del nuevo rey es más desfavorable que la de su madre, La Reina Isabel II, que en paz descanse. Es un hecho que los ingleses ya no sienten respeto ni admiración por los monarcas como lo hacían antes, para prueba de ello, La Reina Isabel II era bastante impopular entre el público al momento de su fallecimiento, y su sucesor, el actual rey, que aún no ha sido coronado, tiene aún menos favorabilidad.
Los escándalos de su juventud y el daño que le hizo a la querida Princesa Diana de Gales, que en paz descanse, han dañado su imagen pública al punto de que ha sido humillado por completo en su propio territorio.
Aun así, una parte del público cantaba el famoso lema inglés: “God Save the King” o “Dios Salve al Rey” en español, demostrando que parte de su imperio aún está a favor de su reinado. Acá te dejamos el video de lo ocurrido.
A man has been detained after throwing eggs at King Charles and Queen Consort Camilla in York. pic.twitter.com/NuoEJPtjkv
— Pop Crave (@PopCrave) November 9, 2022