La conocida película ‘Frozen’ salio hace cuatro años, pero eso no significa que no pueda causar problemas legales para los involucrados. Un conocido cantante chileno, Jaime Ciero, ha decido demandar a aquellos que se vieron envueltos en el clip cinematográfico, debido a las similitudes que existen entre su trabajo y el proyecto de Disney.
Según TMZ, el artista asegura que la canción «Let It Go» es un obvio plagio a su propia pista, «Volar», la cual salio mucho antes que la primera, específicamente en 2008. Ciero asegura que las similitudes no son pocas, sino que incluyen combinaciones de notas, estructuras, ganchos, melodías, letras, temas, producción y texturas.
Es por ello que ha decidido acusar de plagio a Disney, a Idina Menzel quien grabo la canción para la película y a Demi Lovato quien interpreto el sencillo y protagonizo el vídeo musical que se realizo. Si el cantante chileno gana el juicio, puede obtener ganancias de la película, la música, el marketing y de hecho cualquier cosa que se haya generado.
Y mientras algunos aseguran que existe la posibilidad de que sea cierto, otros solo creen que es la forma de Ciero de ganar popularidad basándose en la fama que ya poseen quienes esta demandando. Solo queda esperar por más noticias, mientras tanto evalúa por ti mismo a continuación:
https://youtu.be/qu-biRtYEcU