La popular artista colombiana Shakira estará siendo sometida a un juicio por evasión de impuestos a la hacienda española, por lo que la fiscalía estará buscando condenarla hasta a 8 años de prisión.
Un tribunal de la ciudad de Barcelona en España, ordenó el pasado martes 28 de septiembre que la cantante y compositora colombiana Shakira vaya a juicio por no pagar impuestos por un monto cercano a los US$13 millones de dólares o casi 15 millones de euros.
El centro de la acusación contra la intérprete de ‘WakaWaka’, es que de acuerdo a lo dado a conocer por la fiscalía, es el estatus que la estrella tenía de residencia entre los años 2012 y 2014, en el que los fiscales señalan que ella estaba viviendo en España, pero había declarado que su residencia oficial estaba fuera del país, cuando esto era falso.
De acuerdo a lo establecido en las leyes de España, la persona que pase más de seis meses en el país es considerada residente para temas impositivos. Sin embargo, Shakira señala que el país ibérico no fue el lugar donde pasó la mayor parte del tiempo durante esos dos años.
Los fiscales han pedido una condena de más de ocho años de prisión y el pago de una multa de US$22 millones si es hallada culpable por evasión de impuestos.
Además, el pasado mes de julio, los fiscales emitieron un documento que afirmaba que la colombiana compró una casa en la ciudad de Barcelona en el año 2012, que se convirtió en un hogar familiar para ella y su entonces pareja, el futbolista español y jugador del Barcelona FC Gerard Piqué, con quién actualmente ya se encuentra separada.