El viernes 21 de octubre, Taylor Swift lanzó su más reciente álbum «Midnights«, del cual su sencillo principal, «Anti-Hero«, se vio envuelto en polémica debido a una escena, ya editada, de su video oficial debido a la palabra «gorda«.
El video musical, dirigido y escrito por la propia artista, fue editado para eliminar una escena que muestra a la cantante estadounidense subiéndose a una báscula de baño donde aparece en pantalla la palabra «gorda» indicando su peso.
After being labeled as “fatphobic” by people online, Taylor Swift’s ‘Anti-Hero’ music video has been edited on Apple Music to remove scene which shows her stepping on a bathroom scale that reads “fat.” pic.twitter.com/Lkk9ZBCSB5
— Pop Base (@PopBase) October 26, 2022
El video disponible en Apple Music ya no muestra esa escena, en cambio, el clon del antihéroe de Swift solo la mira con expresión decepcionada. Por su parte, en Youtube el contenido aún no ha cambiado, la escena sigue mostrándose.
También te puede interesar:
Los representantes de la cantante y la plataforma aún no se han pronunciado. Se especula que Swift decidió eliminar la escena luego de una reacción en línea que calificó la escena como «gordafóbica«, una supuesta indicación de que ser una persona gorda es algo negativo.
En las redes sociales, Taylor afirmó que la pieza audiovisual reflejaba sus propias «pesadillas y pensamientos«. En el pasado, en su documental de Netflix, titulado «Miss Americana» en 2020, la artista reveló que luchaba contra los trastornos alimentarios.