La cantante de 32 años Taylor Swift, oficialmente ha derrotado a Kanye West en términos financieros, luego de que este lanzara acusaciones discriminatorias de diversos temas.
Recientemente el fabricante de artículos deportivos Adidas anuncio que este martes 25 de octubre del 2022, finalizaría la colaboración con Kanye West, debido a que los comentarios emitidos por el artista van en contra de los valores de la compañía, como son la igualdad, la inclusión y el mutuo respeto.
De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía Adidas, la empresa: ¨no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio¨, continuando con el comunicado donde se expresa el rechazo a la discriminaciones que esta lanzando el rapero, la empresa concluyó afirmando que: “las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas”.
Las razones por los cuales la empresa no pretende continuar la asociación con el artista, se basan debido a que una entrevista el rapero afirmaba que George Floyd, afroamericano que murió por asfixia en manos de policías de Estados Unidos, no habría muerto por maltrato físico y ahogo, si no por consumo de drogas, lo que desato el odio de los seguidores del movimiento ¨Black Lives Matter¨ en contra de Kanye West.
Por este motivo la empresa se ve obligada a descontinuar la línea Yeezy en colaboración con Kanye West y afirma que: ¨dada la fuerte estacionalidad del cuarto trimestre, es probable que esto tenga un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de euros en el beneficio neto de la compañía en 2022”, refiriéndose a la posible reducción de ventas.
Por si fuera poco, y para algunos, bien merecido, las plataformas virtuales como Instagram, Twitter y otras bloquearon las redes del artista creando infinidad de comentarios en contra y a favor.
La empresa por supuesto cancelaria todos las obligaciones contraídas con Ye y sus empresas, razón por la cual el patrimonio de Kanye West se vería reducido, dándole a Taylor Swift la victoria de poseer mucha más fortuna que él, y no solo financiera también en cuanto a valores pues la cantante ha aprovechado su fama para fomentar acciones políticas, solicitando a sus fans que la apoyen para lograr aprobar la Ley de Igualdad, puesto que la artista considera que: ¨todos merecemos la igualdad de derechos bajo la ley¨.
De acuerdo con Forbes, la fortuna de Kanye West disminuye llegando a los 400 millones de dólares, en comparación con la interprete del exitoso álbum Midnights quien supera los 570 millones de dólares.