Barry Mannakee, guardaespaldas de la Princesa Diana y quién terminó convirtiéndose en su amante, planeó fugarse junto a la princesa de Gales, muy lejos de la familia real.
A lo largo de los años, se ha especulado que el matrimonio entre el rey Carlos III y Lady Di pasó por numerosas crisis, y una de las más controversiales es que el verdadero amor de Diana de Gales era un empleado que trabajaba en el palacio real y se encargaba de su seguridad. Se trata de Barry Mannakee.
Sin embargo, el romance se descubrió y el amante fue despedido, pero meses después tuvo un terrible desenlace que culminó con su fallecimiento.
De acuerdo con varias investigaciones hechas en documentales sobre la vida de Diana de Gales, cuando ella tenía entre 24 o 25 años, y tenía poco tiempo de haberse casado con el ahora rey Carlos III, ella se enamoró profundamente de Barry Mannakee.
Aunque el hombre estaba casado y ya había formado una familia con otra mujer, con el paso del tiempo, el amor entre la princesa Diana y él se hizo más y más intenso, hasta el punto de que ella planeó fugarse con él muy lejos de la tormentosa vida que tenía en la familia real.
Sin embargo, poco tiempo después de estar planeando fugarse, su plan fue descubierto, por lo que el guardaespaldas de la princesa Diana fue despedido y todo se fué al suelo.
Barry Mannakee murió ocho meses después cuando sufrió un accidente al estrellarse contra un auto cuando viajaba en su moto. Este suceso afectó profundamente a la Princesa Diana, al ver cómo no pudo cumplir su sueño junto a uno de los amores de su vida.