La polémica actriz estadounidense le dijo al jurado de la corte de Fairfax, Virginia, que una campaña de hostigamiento emprendida contra ella por su exesposo, el legendario actor Johnny Depp, la ha dejado completamente humillada y asustada por su vida debido a múltiples amenazas de muerte, y dijo que solo quiere que «Johnny la deje en paz».
Heard fue el último testigo en el juicio por difamación de seis semanas que Depp entabló contra su exesposa. Con cámaras en la sala del tribunal, millones de personas han seguido el juicio, y el interés pareció cobrar impulso a medida que pasaban las semanas y tanto Depp como Amber Heard testificaron sobre los desagradables, polémicos y bochornosos detalles de su relación.
En línea y en el tribunal, los fanáticos de Johnny Depp han dominado abrumadoramente la narrativa, con groupies haciendo fila durante la noche para obtener uno de los pocos lugares en la sala del tribunal y saludar a Depp cuando entra y sale.
Amber Heard en cambio, ha sido masivamente abucheada por los espectadores en la calle cuando entra y sale del juzgado. Aparte de ello, las críticas también son monumentalmente masivas en las redes sociales, en dónde incluso le han hecho virales memes que quizás ella incluso ha visto.
La actriz afirmó en la corte lo siguiente:
«El acoso y la humillación, la campaña en mi contra que se repite todos los días en las redes sociales, y ahora frente a las cámaras en la sala de exposición, todos los días tengo que revivir el trauma”, dijo Heard mientras luchaba por contener las lágrimas. “Quizás es fácil olvidar que soy un ser humano».
Sin embargo abogada de Johnny, Camille Vasquez, le dijo a Heard que «sus mentiras han sido expuestas al mundo» y le preguntó sobre las personas que contradecían partes de sus relatos.
«Sé cuántas personas saldrán de la nada para apoyar a Johnny», respondió Heard.
Heard dijo que espera que la demanda le permita recuperar su voz y dijo que tenía el «derecho como estadounidense» de publicar un artículo que describiera sus experiencias y cómo se relacionan con el debate nacional sobre la violencia doméstica.
«Johnny ha tomado suficiente de mi voz, tengo derecho a contar mi historia».