La familia de Mac Miller está un paso más cerca de recibir justicia en la muerte del rapero, que fue causada por una sobredosis accidental de píldoras de oxicodona falsificadas con fentanilo en septiembre de 2018.
En documentos judiciales, que se presentaron el lunes, 25 de octubre, el proveedor de drogas de Mac, Stephen Andrew Walter, se declaró culpable ante la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Central de California (USAO) por una distribución de cargo de fentanilo. una sustancia controlada por estupefacientes de clasificación II, reconociendo su irregularidad en el crimen que mató a Mac Miller.
Además, Walter enfrenta una sentencia máxima de 21 años de prisión, una libertad supervisada de por vida, una multa de $ 1 millón, o el doble de la ganancia o pérdida obtenida por el delito, la cantidad que sea mayor, una tasación especial obligatoria de $ 100 y un tribunal, plazo impuesto de liberación supervisada que no sea inferior a tres años.
Según los informes, Walter declaró que: “ordenó intencionalmente a Ryan Michael Reavis que distribuyera fentanilo en forma de píldoras de oxicodona falsificadas a Cameron James Pettit”, esto el 4 de septiembre de 2018.
Los documentos dicen que Walter declaró que “sabía que las píldoras que le ordenó a Reavis que le diera a Pettit contenían fentanilo o alguna otra sustancia controlada por el gobierno federal, y en todo momento relevante tenía la intención de que Reavis distribuyera las píldoras. pastillas a Pettit. Más tarde esa noche, Reavis le entregó las píldoras a Pettit. Poco después, Pettit distribuyó estas pastillas que contenían fentanilo a Mac Miller”.
Una vez declarado lo anterior, lo que provocó la muerte del intérprete de “ Círculos ” fue el consumo de estas píldoras falsificadas con alcohol, pues según los fiscales Miller “ no habría muerto de una sobredosis si no fuera por el fentanilo contenido en el píldoras que Mac Miller había recibido de Pettit el 4 de septiembre de 2018 “
Ryan Michael Reavis, fue arrestado el 24 de septiembre de 2019, quien enfrenta cargos de fraude y posesión de drogas y armas, y Cameron James Pettit, fue detenido el 4 de septiembre de 2019, quien fue golpeado con un cargo de distribución de una sustancia controlada, también están acusados de la muerte del rapero.