Traición y bulimia son algunas de las palabras que sobresalen en la sinopsis de la nueva película de Diana ‘Spencer’ protagonizada por Kristen Stewart que promete ser incluso más brutal que The Crown.
Una fábula ‘de una verdadera tragedia‘, declara un título al comienzo de la reseña, que, con todos los ojos puestos en Kristen Stewart, la última encarnación de la princesa Diana en la pantalla, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia frente a los críticos más descorazonados de la industria.
La descripción también podría haber sido ‘una sopera de la más pura fantasía‘, de la cual el director Pablo Larraín y el guionista Steven Knight reparten los acontecimientos imaginados en Sandringham durante los tres días de la Navidad de 1991, con el matrimonio entre Charles y Diana roto sin posibilidad de reparación.
También te puede interesar: .
Uno de los momentos más extravagantes llega durante la cena de Nochebuena, cuando se arranca un collar de perlas idéntico al que Charles también le ha dado a Camilla. Las enormes perlas caen en la sopa de Diana, después de lo cual ella rápidamente comienza a burlarse de ellas antes de más tarde, naturalmente, a vomitarlas.
La bulimia que sufrió Diana ocupa un lugar preponderante en esta película, y es realmente preocupante. Un tema que no se habla lo suficiente sobre la princesa Diana pero que los directores no dudaron en poner como tema central. Sus problemas de bulimia también aparecieron en la serie de Netflix The Crown, por supuesto, aunque The Crown definitivamente no le dió casi relevancia.